Monday, January 14, 2008

La Ciudad de Panamá


La ciudad de Panamá es un centro de comercio. Es una de las ciudades mas caras en América Central. Hay muchas restaurantes de comida muy diversa. Hay restaurantes italianos, panameños, chino y americanos. Hay muchos lugares para ir de compras. La ciudad tiene grandes centros comerciales o tiendas pequeñas. También la ciudad tiene muchos hoteles y es un lugar muy bonito por una vacación. Las discotecas son muy populares en los fines de semana. Necesita pagar dinero para entrar y espera en lineas muy largas. Hay muchas personas que bailan todo el noche. Visita el club de Guru y Peoples en la calle Uruguay. La calle Uruguay tiene muchas lugares por los jovenes de Panamá.




El tráfico es un problema en la ciudad. Cuando los niños tienen escuela, hay mucho tráfico a las siete en la mañana y a las cuatro de la tarde. Muchas jóvenes asisten a las escuelas publicas pero están malas. Es común por niños asisten a escuelas privadas. Las universidades publicas cuesta 30 dólares por cada semestre. Las universidades privadas cuesta 1,050 dólares por cada semestre. Algunos carreras están ofrecer en las universidades privadas y no están ofrecer en las universidades publicas. El costo de vida es muy diferente de el costo de vida en los Estados Unidos. El costo de la Universidad de Delaware por cada semestre es 15,000 dólares cada semestre. Hay un gran diferencia en el costo de la educación.



En la ciudad de Panamá taxis son muy populares. Vivo cerca de Nueva York y visito la ciudad mucho. Hay muchas taxis en la ciudad de Nueva York pero los taxis en Panamá son muy baratos. Pago 2.50 para el viaje a la universidad. En Nueva York los taxis son muy caros. Muchos de los taxis y carros en Panamá son manuales y no son automáticos. Es muy diferente de los Estados Unidos porque muchos de los carros son automáticos. Es muy difícil a manejar en la ciudad. No hay muchas reglas y los conductores hacen que lo quieren. Otra manera de transportación en la ciudad es “El Diablo Rojo”, el sistema de buses en Panamá. Los buses tiene muchos colores y son muy hermosos. Los buses tienen cuadros en los lados y nombres. Muchas de las personas toman El Diablo Rojo.

No comments: