Thursday, January 31, 2008

Reflecciones finales: lo que me llevo a Panamá


Cuando yo llegue a Panamá yo era muy nerviosa. Esta viaje fue la primera vez que yo vivo en otro país para mas de una semana. El primer noche en Panamá fue muy interesante. Mi madre aquí en Panamá me intimidó porque ella habló español muy rápido. En el principio yo no comía mucho porque cuando ella preguntaba “Que quieres desayunar?”, yo decía “No me importa.” Después de una semana yo decía a ella que yo quería para el desayuno y la cena. Ella cocinaba muchos comidas muy ricos y muy buenas. Mi familia en Panamá era muy bien y yo les extrañaré mucho.



Alyssa y yo somos amigos de la universidad de Delaware. Ella es uno de mi mejores amigas. Cuando yo estaba nerviosa, ella me ayuda. En esta viaje el grupo era muy interesante. Alyssa y yo vivimos con Kyle, también. Yo no conocí a Kyle antes del viaje, pero el era uno de mis personas favoritos en el viaje. Él era siempre contento y siempre tenía una sonrisa en su caro. Cuando nosotros regresamos a la universidad de Delaware, Kyle, Alyssa y yo estamos saliendo para helado porque en Panamá nosotros comimos helado tres veces cada semana.

Hay muchos diferentes tipos de personalidades. Todos compartían el interés para salir y tomar bebidas o “leche” cada noche. Yo conocí dos muchachas en el grupo que no asisten a la universidad de Delaware. Chelsea y Adair asisten la universidad de Furman en South Carolina. Alyssa y yo nos gustan estas muchachas y les visitaremos a ellas en el futuro. Adair y yo tenemos personalidades muy similares y hablaban sobre todo. En el principio Chelsea es tímida pero cuando ella es confortable, ella hablaba mucho y era muy cómica. Estoy muy contenta que yo les conocí.


El viaje vale la pena para mi. Veía una diferente manera de vida. La vida en la ciudad y mi vida en la universidad de Delaware y a mi casa en Nueva York son muy diferentes. En Delaware yo caminaba a mis clases porque yo vivo cinco minutos de la universidad. Pero en Panamá nosotros necesitábamos tomar taxis o el bus a la escuela todos los días. Creo que mi español mejorar un poquito. Yo entiendo la lengua mas porque la personas en Panamá habla muy rápido y los profesores en los Estados Unidos hablan mas despacio. Cuando yo estaré en mis clases en Delaware, creo que yo podré entender mas que antes del viaje. Las clases de la Universidad Tecnológica eran muy interesantes y los profesores eran muy simpáticos. El viaje a el Valle y el viaje a San Blas estabámos muy relajados y era interesante a ver dos partes diferentes de Panamá. Disfrutaba mucho todo el viaje.

No comments: