Thursday, January 24, 2008

Reflecciónes sobre el trabajo de voluntariado pedagógico


Alyssa y yo enseñamos estudiantes en los grados diez y once a la escuela bilingüe, Santa Maria La Antigua. Tenemos mas o menos diez estudiantes . La oportunidad para enseñar los estudiantes en Panamá es una buena experiencia. Me gustan mis estudiantes mucho. En el primer día, Alyssa y yo dimos una lección sobre entrevistas. Ellos no tienen trabajos pero ellos tuvimos excitada a aprender la lengua pero muchos estudiantes en la clase no entienden mucho inglés. Alyssa y yo aprendemos que nosotros necesitamos hablar mas despacio y usar palabras mas simples. Es mejor por los estudiantes si nosotros hablamos solamente en inglés. Entonces, los estudiantes que saben mas ingles de los otros eran muy útiles y me ayudan con palabras nuevas por la clase.


En nuestra próxima lección nosotros dimos una lección sobre música popular en Panamá y los Estados Unidos. Los estudiantes Panameños tienen interés en música muy similar a los estudiantes en una escuela secundaria en los Estados Unidos. Entonces una muchacha y un chico enseñaron a la clase hacer la salsa. Fue una sorpresa para mi que los estudiantes no fueron tímidos a hacer la salsa enfrente de la clase.



En el próxima lección Alyssa y yo enseñamos sobre vocabulario del restaurante. Pusimos los chicos en parejas y ellos hicieron un menú y sus propios restaurantes. Fue interesante a ver los diferencias en las ideas de los chicos. Muchos de ellos estaban muy creativos con sus menús. Ellos eran una clase buena y yo me gustan mucho. Será triste a les salir en el día ultimo.

No comments: